Iris's read book montage

Allegiant
Walking Disaster
Fallen Too Far
Beautiful Bastard
Wait for You
Obsidian
Onyx
Opal
Half-Blood


Iris Bran's favorite books »

miércoles, 18 de febrero de 2015

Book tag: Goodreads

Como la mayoría sabréis, la página de Goodreads es una red social dedicada a los lectores, en la que puedes compartir los libros que lees. 
Este book tag está basado en esta red social, y tendré que contestar a las siguientes preguntas. 

1. Último libro que marcaste como leído

Lead de Kylie Scott
Tercera y penúltima parte de la saga Stage Dive. Libro al que le di cinco estrellas, y del cual tendréis reseña muy pronto.

2. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Estoy releyendo Princesa mecánica de Cassandra Clare.
Como celebración de mi aniversario con Princesa mecánica, decidí leer otra vez el libro. El día 21 de febrero se cumple 1 año desde que leí este maravilloso libro que me hizo llorar como una magdalena embarazada a la que le han robado a sus bebés.

3. ¿Cuál fue el último libro que marcaste como To-Read?

An Abundance of Katherines de John Green
Aunque tengo el libro, todavía no lo he leído. No me juzguéis, hay demasiados libros para leer.

4. ¿Cuál será el próximo libro que leas?

No tengo ninguno pensado todavía, pero creo que leeré Stone Cold Touch de Jennifer Armentrout o Sometimes it lasts de Abbi Glines.
Como son mis escritoras favoritas, no sé cuál leeré primero. Aunque creo que será el se Sometimes it lasts porque mi hermana me presiona.

5. ¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?

Sí, aunque a la mayoría de los libros les pongo las cinco estrellas. Puede no ser justo, porque le doy la misma puntuación a libros que me han gustado sin más que a los que realmente me han apasionado, pero me siento mal cuando les doy mala puntuación. Y también tengo en cuenta lo que se ha currado el escritor con la historia, como yo también escribo sé lo que cuesta.

6. ¿Te has apuntado al reto de lectura de 2015?

Sí, este año quiero leer 110 libros, 10 más que el año pasado. Bueno, que en 2014, que tampoco es que haya pasado ya un año. En el blog, tengo el gadget para que podáis ir viendo cómo va mi reto de lectura. Ya lo llevo haciendo desde el 2013, y ni ese año ni el 2014 lo fallé.

7. ¿Tienes una lista de deseos?

No en Goodreads, pero tengo una lista de libros que me quiero comprar para febrero. Pero más bien me voy comprando los libros en el momento, casi nunca lo planeo.

8. ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?

Tengo pensado comprar Opposition de Jennifer Armentrout o ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans. (En realidad me los va a comprar mi madre porque me soborna con libros para que recoja mi habitación).

9. ¿Tienes alguna cita favorita?

Sí, está, por ejemplo, la cita que tengo puesta en el blog.
“Marry me," he said. "Marry me, Tess. Marry me and be Tessa Herondale. Or be Tessa Gray, or be whatever you wish to call yourself, but marry me and stay with me and never leave me, for I cannot bear another day of my life to go by that does not have you in it.” - William Owen Herondale
Que, para los que no lo entiendan, dice: 
Cásate conmigo. Cásate conmigo, Tess. Cásate conmigo y sé Tessa Herondale. O sé Tessa Gray, o como quieras llamarte, pero cásate conmigo y quédate conmigo y no me dejes nunca, porque no puedo soportar que pase otro día de mi vida en el que tú no estés.

Y,  a parte de las de Will, mi marido, también hay una de Gideon Lightwood en Princesa mecánica que me mata de amor. Es la siguiente:
Mi querida señorita Collins, perdóneme por mi inadecuado arrebato. Es sencillamente que siento tal.. tan intensa estimación... no, no estimación, adoración por usted que creo que debe brillar en mí en todos los momentos del día. Desde que llegué a esta casa, cada día que ha pasado me he ido sintiendo más cautivado por su belleza, su valor y su nobleza. Sería un honor que nunca llegaré a merecer, pero al que aspiro con todas mis fuerzas, si usted aceptara ser mía... es decir, si usted consintiera convertirse en mi esposa.

A parte de ser increíblemente preciosa, hay que añadirle que Sophie es una sirvienta y que es una mundana, y también que tiene una cicatriz en la cara. Pero Gideon no les da importancia a esas pequeñeces que podrían ser un problema para otro hombre de su categoría, lo que demuestra que es un chico que no se deja llevar por las apariencias y el qué dirán.

10. ¿Quiénes son tus autores favoritos?

Ejeeem, creo que eso ya lo sabéis porque siempre las nombro. Mis escritoras favoritas son Jennifer Armentrout, Abbi Glines y Cassandra Clare. Aunque Rainbow Rowell me está gustando demasiado, solo leí dos libros suyos, y de mis escritoras favoritas lo leí casi todo. A lo mejor si leo más libros de RR se convierte en mi escritora favorita también.

11. ¿Formas parte de algún grupo? 

Sí, formo parte de "YA Spanish Reads", "Radio Patio" y "Lectores españoles por Goodreads".

12. ¿Hay alguna pregunta que quieras añadir al tag?

No realmente, creo que ha cubierto todo lo importante.

Y hasta aquí el tag, espero que os haya gustado.

Sed felices. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario